El Comercio

Los ecologistas piden al Puerto que los datos de contaminación aparezcan en la web

  • Según los datos que los manejan, «en los nueve primeros meses del año la estación ya supero en 77 días la media de alerta diaria de los 50 µg/m3 de Pm10»

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha solicitado información a la Autoridad Portuaria sobre los datos de la estación de control de contaminación con la que cuenta en la Campa Torres desde finales de 2015. «Esta conectada a la red del Principado, pero la Autoridad Portuaria oculta los datos en su web. Nos parecen muy preocupantes los elevados valores de la estación, que son con diferencia los peores de contaminación de partículas de menos de 10 micras las llamadas Pm10 de todos los que hay en Gijón», asegura Fructuoso Postigo, de la Coordinadora Ecoloxista.

Según los datos que los manejan el colectivo ecologista, «en los nueve primeros meses del año la estación ya supero en 77 días la media de alerta diaria de los 50 µg/m3 de Pm10 y eso que falta contabilizar octubre que fue horroroso en toda Asturias, presenta en estos 9 meses una media de Pm10 de 42 µg/m3». «Hemos vuelto a reclamar al Puerto y al Principado que los datos se puedan ver en continuo en su web», añaden.