El Comercio

El Encuentro Coral de Música Sacra tendrá actividades en la sede del Grupo en Begoña

  • Contará con tres conciertos, dos conferencias y un taller. Hoy mismo tendrá lugar, en Begoña, a partir de las 20 horas, la conferencia 'Polifonía y espacio acústico', a cargo del profesor Miguel Ángel Fernández

Comienza hoy el VIII Encuentro Coral de Música Sacra, que organiza el Real Grupo de Cultura Covadonga, con la novedad de que algunas de las actividades se celebrarán en la sede del club en Begoña. El encuentro contará con tres conciertos, dos conferencias y un taller. Hoy mismo tendrá lugar, en Begoña, a partir de las 20 horas, la conferencia 'Polifonía y espacio acústico', a cargo del profesor Miguel Ángel Fernández. Mañana será el primero de los conciertos, a las 20 horas, en la parroquia de la Asunción, con la coral 'Aqua lauda', de Hondarribia. El domingo, en el mismo lugar, pero a las 19 horas, será el turno del grupo vocal 'Amitié', de La Felguera.

La sede de Begoña acogerá el 18 de noviembre, a las 20.30 horas, la charla 'Contemporánea: estética y tendencias de la música actual', por Julio Domínguez (director del orfeón del Grupo), mientras que los días 19 y 20, también en Begoña, habrá un taller coral dirigido igualmente por Domínguez. De nuevo el día 20, a las 19 horas, en la Asunción, concierto del orfeón del Grupo.