El Comercio

'Gin Fish' para festejar los diez años del Acuario

fotogalería

Visitantes observan la elaboración del cóctel especial, con agua de mar y huevas de oricios. / PALOMA UCHA

  • El Varsovia elabora un original cóctel, con sabor a mar, para la fiesta de aniversario de las instalaciones de Poniente

Los peces del Acuario de Gijón están de fiesta. La pasada noche se celebró el décimo aniversario del hogar de los animales marinos que han crecido y se han reproducido en una de las instalaciones para el ocio familiar y los amantes de la vida acuática y la naturaleza más visitadas.

«Diez años es una cifra importante», destacó ilusionado el director del acuario, Iñaki Aguinaga quien quiso señalar también que el recinto ha recibido «1.600.000 visitas en lo que lleva de vida». Por ello, cada año intentan «impresionar» al público gijonés y forastero con «reformas y alguna nueva especie». Y el próximo año no será menos. Para la celebración, a la que acudieron alrededor de un centenar de personas, los responsables del Varsovia prepararon un cóctel especial, el 'Gin Fish', en el que se sustituyó el soda por agua de mar y huevas de oricios. La celebración acabó a las 23 horas, dando paso al silencio más profundo para «dejar dormir a los peces».