El Comercio

Obligan a Iberia a pagar 600 euros a un cliente por una demora de siete horas de un vuelo

  • El demandante reclamaba esa cantidad, alegando que «el gran retraso del vuelo -de Bogotá a Asturias- contratado se debía a causas no eximentes de responsabilidad»

El juzgado de lo Mercantil número 3 ha obligado a la compañía aérea Iberia a indemnizar con 600 euros a un ciudadano por una demora de siete horas y 25 minutos en un vuelo de Bogotá a Madrid, lo que implicó que el afectado perdiese la conexión con el aeropuerto de Santiago del Monte, en Asturias. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo de 2016.

El titular del juzgado de lo Mercantil 3, Rafael Abril Manso, obliga ahora a la compañía a resarcir la anomalía y abonar 600 euros al cliente en conceptos de daños y perjuicios materiales y morales. El demandante reclamaba esa cantidad, alegando que «el gran retraso del vuelo contratado se debía a causas no eximentes de responsabilidad».

El juez va más allá y declara «la temeridad» de las costas procesales, por cuanto «que la parte demandada ha obligado al acto a acudir a un juicio, habiendo desoído dos reclamaciones extrajudiciales por él realizadas y una por la Organización de Consumidores y Usuarios».