Borrar
Marta María Rodil.
El PSOE critica la elección de «la abogada de la CSI» para la Fundación Cajastur

El PSOE critica la elección de «la abogada de la CSI» para la Fundación Cajastur

Considera que el nombramiento propuesto por Foro es «un ejemplo más de su acuerdo de gobierno con Xixón Sí Puede»

I. VILLAR

Viernes, 11 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista César González criticó ayer la propuesta para nombrar a la laboralista Marta María Rodil como representante del Ayuntamiento de Gijón en la Fundación Cajastur y consideró que su elección «constituye un ejemplo más del acuerdo de gobierno de Foro y Xixón Sí Puede, marca local de Podemos». Remarcó a este respecto que Rodil es «la abogada de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI)». La letrada ha representado a este sindicato en varios procesos judiciales, entre ellos el conflicto de Tenneco, donde compartió la defensa de los derechos de los trabajadores con la ahora concejala socialista Marina Pineda, quien actuaba en representación de UGT.

Su designación como representante de Gijón en la Fundación Cajastur, adelantada por EL COMERCIO, debe ser aprobada por el Pleno. El PSOE lamentó que el nombre no haya sido consensuado con el conjunto de los partidos. «Poco consenso y poca transparencia ha habido, ya que hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación. Esta propuesta se hace en virtud al acuerdo que permitió la continuidad de Carmen Moriyón al frente de la Alcaldía de Gijón y que sigue garantizándosela sin ningún tipo de complicación».

También Ciudadanos consideró «una falta de respeto institucional» que el gobierno no hablara con todos los grupos antes de llevar la propuesta al Pleno. «Tenían que buscar un nombre de consenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios