El Comercio

IU reclama que la ordenanza de publicidad sea «severa» con los anuncios sexistas

  • También piden más control sobre el tipo de anuncios que se dirigen a los niños, «que no podrán incitarles a la compra explotando su inexperiencia o credulidad»

«Cualquier anuncio que signifique una situación vejatoria para la mujer no debe tener ninguna cabida en Gijón. Queremos que la nueva norma sea lo más estricta y severa posible en ese sentido». El portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, presentó ayer las enmiendas que su grupo ha presentado a la ordenanza reguladora de la publicidad exterior, entre ellas prohibir en la vía pública los anuncios de «establecimientos dedicados a la prostitución», así como los que «presenten a las mujeres de forma vejatoria, utilizando su cuerpo o partes del mismo como mero objetivo desvinculado del producto o asociando su imagen a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento». También piden más control sobre el tipo de anuncios que se dirigen a los niños, «que no podrán incitarles a la compra explotando su inexperiencia o credulidad».

IU plantea además prohibir cualquier tipo de publicidad en los parques y zonas verdes del concejo.