Borrar
Portal de la vivienda en la que tuvo lugar la agresión.
Ataca con un martillo y un punzón a  su mujer de 65 años en El Natahoyo

Ataca con un martillo y un punzón a su mujer de 65 años en El Natahoyo

Sufrió graves lesiones en la cabeza de las que fue asistida en el hospital de Jove. El marido quedó internado en la unidad de Psiquiatría

O. SUÁREZ / C. TUERO

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agredió brutalmente con un martillo y un punzón. Un hombre de 67 años fue detenido ayer por un delito de homicidio. Está acusado de intentar acabar con la vida de su esposa, de 65 años, en su piso de la calle Luis Braille, en el barrio de El Natahoyo. La mujer permanece ingresada en el Hospital de Jove con graves lesiones, principalmente en la cabeza. En ese mismo centro sanitario, en el área de Psiquiatría, fue internado el presunto agresor. En el momento de ser detenido presentaba una patología mental que obligó a los técnicos del SAMU a trasladarlo a dicho servicio.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.30 horas en el domicilio familiar. «Escuchamos muchas voces de mujer. Era una hora muy tranquila, no había mucho ruido en la calle y oímos a alguien gritar, pero no sabíamos qué pasaba», explica un vecino. Lo que pasó dentro del piso solo lo sabe el matrimonio.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar, la víctima sangraba de forma abundante por las graves lesiones que presentaba en la cara y en la cabeza. Su marido estaba «fuera de sí» y tenía aún en la mano el martillo con el que al parecer la había agredido brutalmente.

El personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) estabilizó a la herida en el domicilio y la trasladó de urgencia al Hospital de Jove. Su marido se encuentra en el mismo centro, custodiado por varios policías y en calidad de detenido. Cuando reciba el alta médica será trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y a continuación al juzgado que se encuentra en funciones de guardia. Será el titular del juzgado quien determine si el arrestado ingresa en el centro penitenciario de Villabona por el delito de intento de homicidio.

El suceso causó una gran conmoción en el vecindario. Aunque el matrimonio no era muy conocido en la zona -«son bastante reservados y apenas paran por los bares del barrio», comentan los vecinos-, recordaban ayer que la madre del ahora detenido había fallecido en penosas circunstancias hace varios años «tras precipitarse por la ventana».

Segundo caso en el barrio

En junio de 2010, no lejos de allí, en la calle Rosalía de Castro, también en el barrio de El Natahoyo, falleció a manos de su marido una mujer de 60 años. El hombre, de 62, ocultó el cadáver de la víctima en el interior del canapé de una cama y huyó en su coche. El prófugo apareció días después colgado de un poste cerca de la localidad leonesa de Villablino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios