El Comercio

La Unión de Guardias Civiles denuncia la vulneración de derechos laborales

  • El colectivo critica que «el involucionismo del citado jefe de comandancia no hace más que incrementar el malestar en la plantilla de guardias civiles» de Gijón

Los tribunales de Justicia le han dado la razón a la Unión de Guardias Civiles de Asturias tras la denuncia interpuesta por el incumplimiento de los derechos laborales referente al horario de dos guardia civiles de la comandancia de Gijón, según su versión, por orden directa del teniente coronel jefe. «Es el octavo procedimiento judicial favorable como consecuencia de órdenes alegales dictadas por el citado mando. En ocasiones anteriores fue la negativa a acumular permisos de lactancia, denegaciones de permisos urgentes o denegación de acumulación de vacaciones del año anterior por no haber podido disfrutarlas durante ese periodo», afirman en un comunicado.

El colectivo critica que «el involucionismo del citado jefe de comandancia no hace más que incrementar el malestar en la plantilla de guardias civiles» de Gijón y que tiene su reflejo en «el absentismo laboral», pues está a la cabeza de bajas laborales en los últimos dos años, aseguran.