El Comercio

Barrios Solidarios ya cuenta con el apoyo de dos asociaciones

De izquierda a derecha, Adrián Juanes y Javier Suárez.
De izquierda a derecha, Adrián Juanes y Javier Suárez. / E. C.
  • La entidad nace con el objetivo de «llegar a una situación de igualdad social y garantía de los derechos de libertad, igualdad y felicidad»

«Confiamos en poder luchar juntos contra las asociaciones que actúan como tentáculos de partidos e intereses políticos y construir una asociación de todos y para todos, nosotros no somos política, hacemos política». Esas fueron las palabras que pronunció el Secretario General de Estudiantes de Xixón y Estudiantes Asturoccidente, Adrián Juanes Rodríguez al presidente de Barrios Solidarios, Javier Suárez Parrondo, que tras varios meses de negociaciones, finalmente ayer, llegaron a un acuerdo de unificación.

El objetivo de Barrios Solidarios de Asturias, según Javier Suárez, no es otro que «llegar a una situación de igualdad social y garantía de los derechos de libertad, igualdad y felicidad». Por ello, la organización se reunirá a lo largo de esta semana, hasta el día 4 de diciembre, con «distintas agrupaciones y asociaciones para ver quienes pueden llegar a ser parte de su campaña, con el fin de ser más fuertes y hacerse notar a nivel nacional», explica.

El próximo mes de diciembre, concretamente el día 4, tendrá lugar un acto en el que se dará a conocer el proyecto en el que llevan trabajando, y además, se hará entrega de los «carnets de socios de honor», según Javier Suárez.