El Comercio

217.000 euros para las zonas infantiles de siete parques

Parque de Mireia Asenjo, que tendrá nuevos columpios.
Parque de Mireia Asenjo, que tendrá nuevos columpios. / P. CITOULA
  • La principal inversión se hará en la avenida de Las Industrias, donde se creará una zona de juegos «para todas las edades»

El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso, por 217.000 euros, varios lotes para la adquisición de nuevas instalaciones deportivas y juegos infantiles, y la mejora de otras ya existentes, para siete parques y espacios de la ciudad. La principal inversión se hará en la avenida de Las Industrias, en La Calzada. Por un lado se creará una zona de juegos «para todas las edades» con columpios, toboganes (apoyados sobre un montículo ya existente), mesas de ping-pong y futbolines de hormigón. Además se construirá una minipista polideportiva de 12x20 metros, con protectores laterales de 2 metros de altura en las bandas y de 4 metros en los fondos. Se dibujarán las líneas que faciliten su uso para el fútbol, el balonmano y el baloncesto. También habrá una minipista con las mismas características junto a la avenida de Roces, en Nuevo Roces.

Por otra parte habrá nuevos columpios en otras dos zonas de juegos infantiles, en el parque de Mireia Asenjo Fernández -frente al Colegio Público Begoña- y junto al arroyo Santa Cecilia, en La Camocha. Además se comprará pavimento de caucho para las zonas de juegos de los parques de Cabueñes, Cocheras e Inuesa, y «asientos de integración» (sin destino específico) que permitan usar los columpios a niños con movilidad reducida.