El Comercio

Llantones cocina 700 raciones de callos para sus fiestas

Los vecinos degustan los callos en la carpa de Llantones.
Los vecinos degustan los callos en la carpa de Llantones. / DANI MORA
  • La celebración reunió a personas de distintos puntos de la región

Callos, picadillo, tortos, adobo, costillas, castañas, sidra dulce... Son solo algunos de los productos típicos que ayer degustaron los vecinos de Llantones, en Leorio, en el segundo día de celebración de las tradicionales fiestas de los callos.

La Asociación de Festejos El Carmen, que instaló una carpa en la zona de la antigua residencia de ancianos, se encargó de que todos los comensales tuvieran en el plato su porción. Y es que se repartieron alrededor de «700 raciones de callos», según afirmó el presidente del colectivo, Benjamín Loredo. «Tenemos unas 416 reservas de muchos sitios, no solo de la zona, pues han venido también de Oviedo», manifestó.

Después de degustar esta «delicia», el pinchadiscos Dani Vieites fue el encargado de poner la nota musical. Hoy continúa la celebración. A las 13 horas habrá misa en la capilla de Llantones, y tras ello, sesión vermú con pinchos gratis para los asistenes. A continuación, en la carpa seguirán las jornadas gastronómicas con comidas típicas. Todo por hacer reinar, un año más, a los callos.