El Comercio

El PSOE urge un programa de intervención socioeducativa

  • La formación señala que ya se aprobó una inicaitiva que daba cinco meses para la creación de este programa, pero «ni está ejecutado, ni reflejado en ninguna partida presupuestaria»

El concejal socialista Monchu García preguntará en el Pleno de la próxima semana qué medidas tiene previsto adoptar el gobierno municipal para dar cumplimiento al acuerdo plenario aprobado en marzo para la puesta en marcha de un programa de intervención socioeducativa de apoyo que garantice a las familias con más dificultades el acceso al apoyo escolar y a las actividades extraescolares y de ocio educativo.

El edil recuerda que la propuesta impulsada entonces por su grupo, que salió adelante con la abstención de Foro y el voto en contra del PP, daba cinco meses para la creación de este programa, pero transcurrido ese tiempo «ni está ejecutado, ni reflejado en ninguna partida presupuestaria». García advierte de que «todo indica que no tienen intención de hacer nada, como sucede con otros tantos acuerdos plenarios».

El mandato del Pleno daba tres meses para constituir una mesa de trabajo en la que estuvieran representadas organizaciones vinculadas al trabajo con la infancia y adolescencia, personal de las fundaciones municipales de Cultura y Servicios Sociales y asociaciones de padres y madres. Entre los pilares que deberían sustentar el programa de apoyo que vuelve a demandar el PSOE están el rediseño del 11x12 para reforzar su carácter educativo y aumentar el número de colegios en los que se desarrolla y la variedad de las actividades que lo integran. También tendría que potenciar las líneas de ayuda a la compra de material escolar y la puesta en marcha de acciones que minimicen los factores que contribuyen al fracaso escolar.