Borrar

Xixón Sí Puede considera a Marta Rodil «idónea» para la Fundación Cajastur

Lamenta las críticas del PSOE a que sea propuesta como representante del Ayuntamiento y pregunta «¿quién decidió que lo fuera Martínez Argüelles?»

I. V.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xixón Sí Puede apoyará en el Pleno el nombramiento de la abogada Marta Rodil como representante del Ayuntamiento en la Fundación Cajastur, propuesta criticada por otros grupos de la oposición por no ser fruto de un consenso con toda la Corporación. La formación morada entiende que Rodil «muestra un perfil idóneo para el cargo» y la define como «una profesional brillante, combativa, de reconocido prestigio y que goza del respeto de la profesión y de la ciudadanía en su defensa del empleo frente a los expolios de las grandes corporaciones, llámense Tenneco, Soft Computing o Liberbank».

Especializada en derecho laboral, esta abogada ha ejercido la defensa de los trabajadores en varios conflictos colectivos en representación de la Corriente Sindical de Izquierdas. El PSOE considera que su relación con este sindicato «constituye un ejemplo más del acuerdo de gobierno de Foro y Xixón Sí Puede», algo que ayer negó este último grupo. «Nuestro único pacto es con la ciudadanía y así lo demostraremos apoyando el nombramiento de Marta Rodil, que representa a los intereses de los ciudadanos frente a los intereses espúreos de otras organizaciones. Es paradójico además que el PSOE hable de pactos cuando acaba de llevar al Gobierno al PP más corrupto, al partido de los recortes», replicó su portavoz, Mario Suárez.

El concejal rechazó que se pueda relacionar la elección de Rodil con la postura que adoptará su partido sobre el presupuesto municipal. «Hay quien concibe la política como un cambio de cromos y esa suposición les retrata. Pero nuestro voto solo dependerá del carácter social de las cuentas».

Suárez asegura «entender» las dudas del PSOE sobre este nombramiento, «teniendo en cuenta el uso que acostumbra a hacer de este tipo de representaciones institucionales». «¿Quién decidió que Martínez Argüelles representara a la ciudad en Cajastur, cuáles fueron los intereses del PSOE ahí y quién liquidó la entidad?», planteó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios