El Comercio

El colegio Jovellanos inicia su Semana Cultural Asturiana

  • Asimismo, esta semana cultural contará con dos exposiciones, una sobre el 'gomeru', cedida por la peña gijonesa del mismo nombre, y otra sobre las abejas, a cargo de la Asociación de Apicultura

Con pastelitos de hojaldre, manzana y miel. Así abrirán la semana que hoy empieza buena parte de los alumnos del colegio Jovellanos, que hasta el lunes que viene participarán en un intenso programa de actividades centrado en la cultura tradicional. Charlas, talleres y exposiciones dan forma a la sexta edición de la Semana de Cultura Asturiana en este centro educativo en la que la naturaleza y la tradición tomarán protagonismo. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Museo Marítimo de Luanco, la Banda de Gaites Villa de Xixón, el Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), la escuela tradicional Quintana y el escritor Julio Rodríguez, quien participará en un encuentro con los alumnos de sexto, mañana, en el salón de actos.

Asimismo, esta semana cultural contará con dos exposiciones, una sobre el 'gomeru', cedida por la peña gijonesa del mismo nombre, y otra sobre las abejas, a cargo de la Asociación de Apicultura. El jueves tendrá lugar el 'magüestu' de la AMPA y el viernes, los alumnos bailarán la 'Danza prima' en el patio.