El Comercio

Detenido en Gijón un hombre sorprendido forzando una furgoneta

  • El arrestado, de 46 años, cuenta con antecedentes por robos y malos tratos

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre, de 46 años, que fue pillado 'in fraganti' cuando forzaba una furgoneta en la avenida Juan Carlos I, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas del pasado día 12, cuando los agentes sorprendieron a esta persona utilizando un destornillador para forzar la maneta trasera de una furgoneta. Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de ocultarse entre varios vehículos y esconder el destornillador bajo los coches.

El arrestado contaba con una decena de detenciones anteriores por robos y malos tratos. A este respecto, había sido detenido el pasado día 9 por Policía Local por amenazar a los encargados de un bar que no le permitían la entrada a su establecimiento por su estado de embriaguez y por enfrentarse posteriormente a los policías locales que acudieron a la intervención.

Por otro lado, sobre las 3.55 horas del pasado día 13 fue localizado en la plaza del Carmen un menor de edad que ofrecía estupefacientes a los viandantes. En el registro de la mochila que llevaba fueron encontradas varias bolsas de marihuana termo selladas, objetos para picar la hoja de marihuana y 181 euros en billetes. Se informó a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la detención del joven, de 17 años, por un delito contra la salud pública. Este fue puesto en libertad bajo su tutela y custodia.