El Comercio

El juez obliga a una compañía aérea a pagar 936 a un viajero por un retraso

  • Las seis horas de demoras en el vuelo, «incrementaron las molestias y la incomodidad del viaje, añadiendo a las inevitables horas de vuelo, la espera»

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha condenado a la compañía aérea Latam Airlines Group a abonar a una viajera un total de 936 euros en concepto de daños y perjuicios materiales y morales por el retraso de seis horas sufrido en un vuelo de Lima a Madrid, con la consiguiente pérdida de la conexión a Asturias que tenía contratada. El juez Rafael Abril Manso apunta en la resolución que «la posibilidad de indemnizar los daños morales está plenamente admitida, consistiendo la situación básica del daño moral indemnizable en un sufrimiento o padecimiento psíquico, comprendiendo situaciones tales como la impotencia, zozobra, ansiedad, angustia, pesadumbre, temor o presagio de incertidumbre». Las seis horas de demoras en el vuelo, «incrementaron las molestias y la incomodidad del viaje, añadiendo a las inevitables horas de vuelo, la espera».