El Comercio

El PP pide mejoras en la medición de la contaminación en Gijón

Boina de contaminación atmosférica sobre Gijón.

Boina de contaminación atmosférica sobre Gijón. / Damián Arienza

  • Sofía Cosmen aboga por la puesta en marcha de un plan de comunicación sobre el estado del aire para que se proporcione una información «adecuada» a los ciudadanos

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado hoy las alegaciones que formulará a la ordenanza de protección de medio ambiente orientadas a mejorar la vigilancia, control y medición de la contaminación, además de la información que se facilita al ciudadano.

En rueda de prensa, la concejala popular Sofía Cosmen ha defendido que la nueva normativa municipal debe recoger las mediciones de la contaminación al mismo tiempo que ha pedido que la localización de las estaciones debería estar también regulada.

La edil del PP ha exigido, asimismo, que el Ayuntamiento realice el análisis de los datos de estos puntos de manera "complementaria" al Principado mediante nuevas técnicas de big data.

Por último, ha abogado por la puesta en marcha de un plan de comunicación sobre el estado del aire para que se proporcione una información "adecuada" a los ciudadanos con datos periódicos "accesibles y entendibles".