Borrar
Los sanitarios atienden a la mujer en la calle de Ramón Areces, esquina con Severo Ochoa, a escasos metros del centro comercial.
Buscan a un conductor que atropelló  y dejó grave a una anciana en Pumarín, en Gijón

Buscan a un conductor que atropelló y dejó grave a una anciana en Pumarín, en Gijón

El vehículo, con matrícula extranjera, se dio a la fuga. La víctima, de 81 años, fue trasladada al HUCA en coma inducido y con una fuerte lesión en la cabeza

OLAYA SUÁREZ

Martes, 15 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atropellaron gravemente a una mujer de 81 años en Pumarín y se dieron a la fuga. La Policía Local busca a los dos ocupantes de un coche que a primera hora de ayer embistió a una anciana en la calle de Ramón Areces, junto a El Corte Inglés, y en lugar de detener su marcha para socorrerla, inició una rápida huida. Los investigadores contarían ya con datos cruciales para la identificación, aportados por los testigos del siniestro, que se produjo pasadas las dos y media de la tarde. Se trata de un turismo de pequeñas dimensiones y con la placa de matrícula extranjera.

La víctima es vecina del barrio. Debido al fuerte impacto del vehículo, sufrió graves lesiones en la cabeza tras impactar contra el asfalto. Fue estabilizada en el mismo lugar por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido al alcance de las heridas craneoencefálicas que sufrió. A última hora de la tarde se encontraba en coma inducido. La preocupación entres sus familiares es máxima, dada la gravedad de las lesiones, la edad de la mujer y las patologías previas que sufría y para las que tenía recetado un anticoagulante sanguíneo.

Atestado policial

El equipo de Atestados de la Policía Local se desplazó hasta la calle Ramón Areces para recabar datos e informaciones que ayuden a determinar las causas que desencadenaron el grave atropello, además de datos que permitan identificar al conductor y a su acompañante.

Los testigos lograron anotar la matrícula y describir el modelo de turismo que se vio involucrado en el siniestro. Fueron precisamente otros viandantes los que primero socorrieron a la anciana hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Hace apenas tres semanas una mujer de 58 años fue atropellada en la misma calle Ramón Areces y en un lugar muy próximo al de ayer. El atestado determinó que cruzaba la calzada fuera de la zona del paso para peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios