Borrar
Los acusados, Miguel Angel D. L. y José Luis C. C. en el juicio
La defensa del condenado por el crimen de Nuevo Roces apela al no ver ensañamiento

La defensa del condenado por el crimen de Nuevo Roces apela al no ver ensañamiento

M.A.D.L. está condenado a 22 años de prisión por el asesinato de Andrés Valdés Bermejo en una vivienda del barrio de Nuevo Roces, en septiembre de 2014

efe

Martes, 15 de noviembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado del gijonés condenado a 22 años de prisión por el asesinado de Nuevo Roces, en Gijón, ha solicitado hoy la rebaja de la pena a 15 años al entender que no ha quedado probado la concurrencia de ensañamiento, una petición que ha sido rechazada por la Fiscalía durante la vista de apelación a la sentencia.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha acogido la vista de apelación a la sentencia que el pasado mes de junio condenó a M.A.D.L. a 22 años de prisión por el asesinato de Andrés Valdés Bermejo en una vivienda del barrio de Nuevo Roces, en septiembre de 2014.

El condenado, que ha seguido la vista por videoconferencia desde el centro penitenciario en el que se encuentra cumpliendo la pena impuesta, ha declarado en el turno de su última palabra que su intención no era matar a la víctima, "ni cómo fue la pelea al final".

El letrado de condenado ha sostenido que "no se desprende concurrencia de ensañamiento" por parte de su defendido ante unos hechos en los que afirma que hubo deseo de acabar con la vida de la víctima, pero no aumentar su sufrimiento.

Respecto a las 28 heridas cometidas con dos armas diferentes, que produjeron el fallecimiento de Valdés Bermejo, ha subrayado que el informe médico de la autopsia recoge que todas las heridas estaban en una zona muy localizada mientras que la sentencia refleja "puñaladas en todo el cuerpo".

En opinión del Ministerio Fiscal "no cabe posibilidad de una nueva valoración de la prueba", y ha sostenido que "no es cierto" la manifestación del apelante de que todas las heridas recibidas por la víctima se concentraran en el tórax, ya que también existió golpeo en la cabeza con fractura craneal.

La abogada de la acusación particular, que ha manifestado que "no existe duda alguna" respecto a la calificación de asesinato, ha pedido, con el rechazo de Fiscalía y la defensa del condenado, la revisión de las indemnizaciones a favor de los padres y hermanos del fallecido.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial dictó el pasado mes de junio una sentencia por la cual condenaba a M.Á.D.L. por el crimen de Nuevo Roces, cometido en septiembre de 2014, después de que el procesado resultara declarado culpable por los miembros del jurado popular.

El cadáver de la víctima fue encontrado dos días después de su muerte con 28 puñaladas en el tórax y la cabeza, cuyas heridas fueron cometidas con un cuchillo de grandes dimensiones y con un machete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios