El Comercio

Piden cinco años para un acusado de vender drogas y tres para los acusados de robarle

  • El presunto traficante ya fue condenado en 2015 por un delito de tráfico de drogas que causa grave daño a la salud a 3 años y 6 meses de prisión

Un gijonés acusado de trafico de drogas se enfrenta mañana a una pena de cinco años de prisión, mientras que otros dos delincuentes que le golpearon tras entrar en su casa para robar el dinero que había obtenido con la venta de estupefacientes se enfrentan a sendas penas de tres años y tres meses de cárcel.

Los hechos, que tuvieron lugar la madrugada del 23 de agosto de 2015, serán juzgados mañana en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que el presunto traficante de droga fue atad, inmovilizado y golpeado en el salón de su casa por dos hombres que accedieron a su interior tras desencajar la persiana de una ventana.

También lo pincharon con un cuchillo en el costado para que les dijera dónde escondía un dinero procedente de la venta de droga, objetivo que se vio frustrado por la intervención policial.

En el domicilio, los agentes se encontraron 8,54 gramos de cocaína valorada en más de 1.300 euros y con más de 800 gramos de cannabis, con un precio de más de 3.500 euros, entre otros estupefacientes y material utilizado para pesar y envolver la droga.

Para el presunto traficante, que ya fue condenado en 2015 por un delito de tráfico de drogas que causa grave daño a la salud a 3 años y 6 meses de prisión, el fiscal solicita ahora una pena de cinco años, al valorar la reincidencia. Para sus dos agresores, pide penas de tres años y tres meses por un delito de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa y por otro leve de lesiones.