El Comercio

El PSOE considera que la ordenanza de cesión de locales perjudica a las asociaciones

  • En la redacción definitiva «se les exige la asunción de las mismas obligaciones que en los casos de nuevas adjudicaciones, sin tener en cuenta ni sus necesidades ni los convenios que algunas de ellas tienen firmados con el Ayuntamiento para recibir subvenciones»

La concejala socialista Marina Pineda advirtió ayer de que la nueva ordenanza de cesión de locales municipales, que será aprobada mañana en el Pleno, «pone en peligro la continuidad» de asociaciones y entidades que ya utilizan estos espacios. Según explicó, durante la elaboración de este texto el gobierno municipal «se comprometió a que las asociaciones que ya ocupaban locales municipales tendrían que presentar únicamente una solicitud de prórroga para seguir en ellos».

Sin embargo, en la redacción definitiva «se les exige la asunción de las mismas obligaciones que en los casos de nuevas adjudicaciones, sin tener en cuenta ni sus necesidades ni los convenios que algunas de ellas tienen firmados con el Ayuntamiento para recibir subvenciones». Si la entrada en vigor de la nueva norma -que regula asuntos como los gastos de suministros y mantenimiento de los locales- les supone un coste mayor que la ayuda que reciben, «puede estar poniéndose en riesgo su continuidad».

Por otra parte, el PSOE preguntará en el Pleno en qué estado se encuentra el estudio solicitado para analizar qué fórmulas de gestión son las más adecuadas para las áreas que conforman la empresa municipal Divertia (Teatro Jovellanos, Jardín Botánico, Turismo y Festejos), así como Cultura.