El Comercio

Recrea asegura que el agua de la Laboral se puede beber con normalidad

  • La pasada semana fue detectada una presencia «moderada» de esta bacteria en un grifo de agua fría y se decidió entonces iniciar un tratamiento de desinfección por hipercloración

El agua de Laboral Ciudad de la Cultura ya puede consumirse con normalidad después de que el sistema al completo fuese sometido a un proceso de cloración por parte del servicio de mantenimiento del complejo el pasado viernes. Así se lo aseguraron ayer fuentes de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Recrea) a EL COMERCIO.

La pasada semana, dentro del tratamiento de control y prevención de la legionela que cada año se lleva a cabo en el complejo de la Laboral y que incluye la toma de varias muestras y su posterior análisis, fue detectada una presencia «moderada» de esta bacteria en un grifo de agua fría. Se decidió entonces iniciar un tratamiento de desinfección por hipercloración, es decir, aumentar la presencia de cloro en el agua para eliminar estos organismos. En las próximas semanas se procederá a una nueva toma de muestras para comprobar que los niveles son los adecuados.