Borrar
Romería en el 'solarón' de Gijón del verano pasado.
Las romerías de Gijón tendrán descuentos con la SGAE por los derechos de autor

Las romerías de Gijón tendrán descuentos con la SGAE por los derechos de autor

El Ayuntamiento y la sociedad han firmado un acuerdo para bonificar a las fiestas de prao que se organicen en el municipio. Según el concejal de Festejos, el convenio es «pionero» a nivel nacional

efe

Martes, 15 de noviembre 2016, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado hoy suscribir un convenio con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para bonificar con un 25 por ciento el canon que tienen que pagar por derechos de autor las romerías que se organicen en el municipio.

En virtud del acuerdo, las comisiones de fiestas o entidades organizadoras disfrutarán de este descuento en la tarifa aplicada, el mismo que disfruta el propio Ayuntamiento, y aquellas que tengan deudas con la SGAE podrán fraccionar el pago de las mismas.

El concejal de Festejos de Gijón, Jesús Martínez, que ha manifestado que el convenio es "pionero" a nivel nacional, ha reivindicado la importancia del proteger este tipo de fiestas y espectáculos organizados desde el colectivo vecinal.

Al mismo tiempo, ha adelantado que la sociedad Divertia prevé aumentar un 10 por ciento el próximo año la partida que se destina a la organización de estas romerías, que actualmente asciende a 50.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios