El Comercio

Continúa la búsqueda del conductor que se fugó tras atropellar a una octogenaria

  • Los testigos aseguran que él y su acompañante llegaron a bajar del coche, pero huyeron al ver la gravedad de las lesiones. La víctima sigue en coma

La Policía Local busca todavía al conductor del vehículo que el lunes atropelló a una mujer de 81 años y se dio a la fuga. El turismo ya estaría identificado gracias a los datos aportados por los testigos del accidente que se produjo en la calle de Ramón Areces, si bien los agentes aún no lo han localizado. Se trata de un vehículo pequeño con la placa de matrícula extranjera.

La víctima sufrió graves lesiones craneoencefálicas y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central (HUCA), donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma inducido. La evolución de los próximos días será determinante.

Giro prohibido

Al parecer, según apuntaron las personas que presenciaron los hechos, el vehículo implicado en el atropello acababa de salir del aparcamiento de El Corte Inglés hacia la calle de Ramón Areces. En lugar de girar hacia la derecha en dirección correcta, lo hizo a la izquierda en dirección prohibida. Fue al percatarse de la anomalía y dar marcha atrás para corregir la dirección cuando arrollaron a la mujer, vecina del barrio.

Los testigos explicaron, y así se recoge en los datos que maneja la Policía Local, que el conductor y el otro joven que lo acompañaba llegaron a bajarse del turismo, si bien al ver la gravedad de las lesiones que sufrió la mujer volvieron a subirse al coche y huyeron de forma precipitada.

Las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia en el concejo para intentar dar con el paradero del conductor y de la otra persona que iba en el turismo. Se trata del segundo atropello en el mismo punto en menos de tres semanas.