El Comercio

Los asaltantes del piso de un supuesto narco aceptan dos años de prisión

Los tres acusados, en primera fila, durante el juicio.
Los tres acusados, en primera fila, durante el juicio. / D. ARIENZA
  • El tercer procesado en la misma causa, el inquilino del piso, acusado de un delito de tráfico de drogas, negó ser traficante y pidió la nulidad del procedimiento

Los dos acusados de entrar por la ventana a casa de un supuesto narcotraficante en 2015 para robarle reconocieron ayer ser los autores del asalto en la vivienda y consiguieron una reducción de la solicitud de la pena por parte de la fiscal de los cinco años de prisión iniciales a los dos años de cárcel que deberán cumplir. El tercer procesado en la misma causa, el inquilino del piso, acusado de un delito de tráfico de drogas, negó ser traficante y pidió la nulidad del procedimiento -a través de su abogado- alegando que el registro policial en el que le encontraron cocaína y cannabis no se realizó con las debidas garantías de derecho pues no estaba presente el secretario judicial.

La fiscal Isabel Prendes rechazó la nulidad y mantuvo la petición de tres años y tres meses de cárcel para el procesado por el delito contra la salud pública. El juicio se celebró en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2015. Los asaltantes entraron al piso tras desencajar la persiana, para luego inmovilizar al inquilino maniatándolo con un cinturón, le golpearon y llegaron a clavarle un cuchillo para que les dijese dónde estaba el dinero. Fueron sorprendidos por la Policía.