El Comercio

La plantilla del servicio de alumbrado público de Gijón irá a la huelga para reclamar un nuevo convenio

  • La convocatoria de paro está hecha para los días comprendidos entre el 28 de de este mes y el 2 de diciembre y entre los días 19 y 23 de diciembre

Los trabajadores de Electricidad Llano, adjudicataria del servicio del alumbrado público y de los servicios municipales, han convocado varias jornadas de huelga para el próximo mes ante la negativa de la empresa de negociar el convenio colectivo. CCOO, a través de una nota de empresa, ha explicado que los trabajadores están sin convenio colectivo desde que le fuera adjudicado este servicio el 1 de junio del 2014.

En concreto, la convocatoria de huelga está hecha para los días comprendidos entre el 28 de de este mes y el 2 de diciembre y entre los días 19 y 23 de diciembre.

Desde que se firmó el último convenio colectivo, con la empresa anterior (Imes Api), en el año 2007 y concluido en el año 2011, los trabajadores de Electricidad Llano, llevan sufriendo una merma de incrementos salariales, que en relación al resto de trabajadores del sector del metal, tienen un déficit de entorno a un 6 por ciento en sus salarios, ha sostenido el sindicato. "Los trabajadores no son los culpables de que la adjudicación del contrato por parte del Ayuntamiento de Gijon a Electricidad Llano haya supuesto, según los argumentos esgrimidos,un contrato ruinoso para la empresa", ha defendido el responsable de Política Industrial de CCOO Industria, Manuel Perez Uría.

Por todo ello, CCOO de Industria ha exigido a la dirección de Electricidad Llano que retome las negociaciones del convenio colectivo, así como al Ayuntamiento de Gijón que medie en este conflicto. "No debe olvidar este Ayuntamiento la obligación que tiene de vigilar que se respeten los derechos de trabajadores y empresas que prestan servicios para la ciudad de Gijon", ha recalcado Pérez Uría.

Temas