El Comercio

Detenido en Gijón un hombre al que atribuyen 17 robos en vehículos en los últimos quince días

  • La propietaria de una furgoneta salió en persecución del arrestado al sorprender robando en el vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 34 años que fue sorprendido robando en el interior de una furgoneta de reparto de mensajería. Al arrestado se le atribuye, asimismo, el robo en 17 vehículos estacionados en los barrios gijoneses de El Llano y Laviada en los últimos 15 días.

Según una nota de prensa de la Comisaría Gijonesa, fue la propietaria del vehículo la que sorprendió a esta persona apoderándose del bolso que había dejado en el asiento del conductor. La mujer, ayudada por varios transeúntes, siguió al hombre por varias calles. Este fue finalmente interceptado por una dotación policial, quien le intervino un teléfono móvil que acababa de sustraer.

Los hechos sucedieron a las 12.35 horas del pasado miércoles, en la calle Magnus Blikstad, cuando la mujer se bajó de su vehículo para entregar un paquete y dejó el bolso en el asiento del conductor. El hombre aprovechó para meterse en la furgoneta y se llevó el bolso, pero fue sorprendido por la propietaria. En la persecución, este cayó al suelo y dejó el bolso, apoderándose únicamente del teléfono móvil.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y había sido detenido en 37 ocasiones por robos, delitos contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad. Este viernes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.

Temas