Borrar

Xixón Sí Puede urge una solución a la contaminación en Gijón

Ciudadanos ve «dentro de lo previsible» el anuncio de sanciones a España por el deficiente tratamiento de las aguas residuales

PPLL

Viernes, 18 de noviembre 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que "deje de decir mentiras", afirme que Gijón cuenta con un problema de contaminación en la zona este y proponga soluciones para solventar esta problemática.

El concejal de la marca local de Podemos David Alonso se ha pronunciado en estos términos tras conocerse que la Comisión Europea ha propuesto de multar a España por su deficiente recogida y tratamiento de las aguas residuales en diecisiete núcleos urbanos, entre ellos la zona este de Gijón. Alonso ha advertido de que la sanción podría conllevar a tener que devolver las ayudas europeas que se han utilizado para la construcción de la depuradora que aún no ha entrado en funcionamiento.

Asimismo, ha señalado que una delegación de Podemos en Asturias viajará a Bruselas el próximo día 29 de noviembre para recabar de primera mano información en torno a este asunto.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado que esta posible sanción "entraba dentro de lo previsible", aunque ha pedido prudencia para ver si finalmente se aplicará la multa y si puede repercutir negativamente en las ayudas que se reciben de Europa. "Lo que está claro es que esta posible sanción solo pone de manifiesto la necesidad de solventar urgentemente saneamiento en la zona este de la ciudad", ha advertido la formación, que ve como "única solución" la entrada en funcionamiento de la EDAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios