El Comercio

El Principado reclama la puesta en servicio de la regasificadora de El Musel

  • Isaac Pola asegura que «ya no hay excusa» tras su conexión a la red nacional, la ampliación de la de Bilbao y la legalización de la coruñesa

El director general de Minería y Energía del Principado, Isaac Pola, anunció ayer que el Principado reclamará «de inmediato» al nuevo Gobierno la puesta en servicio de la regasificadora de El Musel. Pola, que ayer participó en una visita a las instalaciones de la empresa gijonesa Muniello Electricidad con motivo de su 60 aniversario, defendió que en este momento ya no hay «ningún impedimento ni excusa» para la puesta en marcha de la planta de regasificación de gas natural licuado de Enagás.

El alto cargo regional destacó que la instalación ahora está conectada a la red nacional, además de que hay demanda industrial y doméstica, no solo en el entorno. Recordó asimismo que el Ministerio de Industria ha aprobado recientemente la ampliación de la regasificadora de Bilbao y legalizado la de La Coruña, por lo que no cree que el Ejecutivo central tenga ningún argumento para oponerse a la puesta en marcha de la planta gijonesa.

Incidió, asimismo, Pola en que la regasificadora de El Musel tiene la mejor tecnología disponible y puede ofrecer otras funcionalidades como las redes transeuropeas de transporte de gas natural y el 'bankering' para suministro de gas licuado a los barcos. Por todo ello, insistió en que hay razones de peso que apoyan «suficientemente» la entrada en servicio de la planta sin más dilación.