El Comercio

Detenido por robar en el interior de 17 vehículos en El Llano y Laviada

  • Fue la propietaria de una furgoneta de una empresa de mensajería la que sorprendió a esta persona apoderándose del bolso que había dejado en el asiento del conductor

La Policía Nacional detuvo esta semana a un hombre de 34 años cuando robaba en el interior de una furgoneta propiedad de una empresa de mensajería. Al arrestado se le atribuye, además, el robo de pertenencias en 17 vehículos en El Llano y Laviada cometidos en los últimos quince días. Según fuentes policiales, fue la propietaria del vehículo la que sorprendió a esta persona apoderándose del bolso que había dejado en el asiento del conductor.

La mujer, ayudada por varios viandantes, siguió al hombre por varias calles. Los hechos sucedieron el pasado miércoles a mediodía, en la calle Magnus Blikstad. La mujer se había bajado del vehículo para entregar un paquete y dejó el bolso en el asiento. El detenido aprovechó entonces para meterse en la furgoneta y apoderarse de las pertenencias, pero fue sorprendido.

En la persecución, el hombre cayó al suelo y dejó el bolso, pero se quedó con el teléfono móvil. Finalmente, fue interceptado por una dotación policial. El arrestado había sido detenido en 37 ocasiones por robos, delitos contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad.