Borrar

Chalés en El Jardín y una nueva calle en el entorno del recinto ferial

El periodo de estudio de alegaciones servirá para aclarar temas como la situación urbanística de 10.000 metros cuadrados del Chas

M. M.

Domingo, 20 de noviembre 2016, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodo de estudio de alegaciones entre los grupos no se ceñirá solo a dar respuesta a las cuestiones urbanísticas más controvertidas, sino que también servirá para aclarar temas y conseguir una concreción casi definitiva del documento a expensas de la segunda exposición pública.

Una de las actuaciones que se pondrán sobre la mesa será, por ejemplo, la desaparición de la discoteca de El Jardín, en La Pipa (Somió), para construir chalés en los 4.000 metros cuadrados de su solar. En el nuevo PGO, la parcela será de uso primario. Podrán edificarse unos tres chalés o, incluso, apartamentos. De momento, el precio de salida de la finca parte de una estimación entre el millón y medio y los dos millones de euros.

Los grupos también podrán tener algo que decir respecto a la propuesta de la Cámara de Comercio para abrir un nuevo vial público que conecte de forma directa el paseo del Doctor Fleming con la carretera del Piles al Infanzón. Esta calle discurriría por el borde occidental del recinto ferial Luis Adaro e incluiría una glorieta aproximadamente a la altura del Pabellón de las Naciones, que permitiría que los autobuses pudieran dar la vuelta.

Otra cuestión que debería quedar cerrada es la situación urbanística de una parcela de 10.000 metros cuadrados del Club Hípico Astur (Chas), al costado de Justo del Castillo. Una parcela que en el documento de aprobación inicial sembró suspicacias al venir destinada a usos terciarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios