Borrar

Control policial de bandas itinerantes en Viesques

La proximidad del fin de semana es un momento óptimo para efectuar este tipo de controles, encaminados a detectar a sospechosos de actividades ilícitas

P. L.

Domingo, 20 de noviembre 2016, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la comisaría de Gijón realizó labores de control esta semana en el entorno del parque fluvial. En concreto, la brigada llevó a cabo un despliegue de efectivos el jueves con el objetivo de inspeccionar la presencia de bandas itinerantes. El punto elegido fue esa zona del barrio de Viesques debido a la cercanía de entradas y salidas de la ciudad.

La proximidad del fin de semana es un momento óptimo para efectuar este tipo de controles, encaminados a detectar a sospechosos de actividades ilícitas. En concreto, a bandas especializadas en robos con fuerza en domicilios y comercios. Es el segundo control de estas características que realiza la Policía Nacional, en Viesques, en las últimas dos semanas. Los agentes intensificaron sus labores de vigilancia a raíz del robo registrado el pasado día 8 en una vivienda de dicho barrio.

En esa ocasión, los ladrones utilizaron el método del 'bumping' para acceder al domicilio, que permite abrir un determinado tipo de cerradura sin provocar daños. Es el mismo 'modus operandi' empleado en la oleada de asaltos que se registró en la ciudad durante la primavera y en la que fueron violentados medio centenar de viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios