Borrar

Les Caseríes solicita una respuesta de alegaciones «sin formulario tipo»

La federación urbana ve un acierto una segunda información pública para ampliar la transparencia y participación ciudadana

M. MORO

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio García, abogado de la federación rural Les Caseríes, espera que el informe de alegaciones sirva para plasmar en el PGO una directrices de ordenación de la zona rural «claras y sin favoritismos para nadie». En cuanto a la respuesta de las alegaciones por parte del equipo redactor su principal petición es que «no las contesten por formulario tipo sino que sean estudiadas con criterio y respondidas de forma entendible y congruente». El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de la zona urbana (FAV), Adrián Arias, incidió en el acierto del gobierno local y de los grupos de la oposición de facilitar una segunda información pública del documento urbanístico. Algo que en opinión del dirigente vecinal redundará en «más transparencia del proceso y mayor participación ciudadana». Y sumado a lo anterior también destaca que con la segunda exposición pública, prevista por Foro para el primer trimestre de 2017, se dota de mayor seguridad jurídica al Plan ante posibles impugnaciones futuras.

En sus alegaciones la federación rural expresó el rechazo de las parroquias asociadas a la prohibición de las parcelaciones en los núcleos rurales clasificaos como NR3 y pidió que cualquier agrupación poblacional con un mínimo de cinco viviendas, «cuya relación de distancias garantice la unidad funcional del asentamiento», pueda ser clasificada como núcleo rural. Por su parte, la federación urbana pidió la revisión del plan de Cabueñes para preservar los valores ambientales de la zona. También solicitó en su escrito la supresión del plan del Infanzón, definido como «una isla constructiva densa en un entorno rural». Otra de sus demandas fue al creación de un cinturón verde en la zona de Jove y El Lauredal como sustitución de la actual barrera de las vías del ferrocarril y de la que supondrá el nuevo vial previsto en la zona.

El borrador de informe de alegaciones recibido por los partidos agrupa los 1.460 escritos recibidos por bloques. Hay 347 relativas a al zona urbana, 1.030 relativas a la zona rural , y 83 de carácter general. El equipo redactor ha identificado una veintena de asuntos urbanísticos en los que se inhibe. Son los temas de decisión política (DP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios