El Comercio

Ramón Forascepi Roza.
Ramón Forascepi Roza. / E. C.

Muere Ramón Forascepi, exjefe de Nefrología del Hospital de Cabueñes

  • El funeral se celebrará esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió

Ramón Forascepi Roza, el que fuese jefe de Nefrología del Hospital de Cabueñes, falleció ayer en Gijón después de toda una vida dedicado a su pasión: la medicina. Su velatorio quedó ayer instalado en la sala 2 del tanatorio de Cabueñes, hasta donde se acercaron numerosos amigos y compañeros para arropar a sus familiares, principalmente a su único hijo Daniel, en tan duros momentos. El funeral se celebrará esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de San Julián de Somió.

Uno de los médicos históricos del Hospital de Cabueñes, Ramón Forascepi fue durante más de dos décadas jefe de Hemodiálisis de este centro hospitalario así como del Hospital de Jove. Llevaba siete años jubilado y durante los últimos tiempos su estado de salud se había visto mermado. Sus compañeros lo recuerdan como «muy reservado y muy profesional y uno de los facultativos que más conocimiento tenía de nefrología de todo el país».

Hace seis años la vida le dio un duro golpe. Su esposa, Susana Puccini Cabezas, fallecía a los 52 años al no poder sobreponerse a una dura enfermedad. Era enfermera, también del servicio de Hemodiálisis, y «un pilar básico tanto para los pacientes como para sus familiares».