El Comercio

El pub del Náutico fue cerrado en 2010 por un estriptis ante menores

  • La misma práctica de venta a adolescentes del pasado fin de semana fue detectada también hace seis años

La Policía Local precintó en 2010 el mismo pub que este fin de semana fue denunciado por venta de alcohol a menores. En aquella ocasión -con otra gerencia y otro nombre-, se procedió a su cierre por un infracción «muy grave» contra la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas debido a la «realización de prácticas que incitan al consumo de alcohol entre menores de 16 años».

Agentes de paisano descubrieron en el local un espectáculo de estriptis protagonizado por un bailarín brasileño que hizo un desnudo integral ante los 40 menores que había en el local, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Los policías esperaron a que se desarrollase la función y fueron testigos de cómo el estríper sacaba al escenario a una joven de quince años y «dirigió las manos de la joven hacia su miembro viril». Se constató además que en el establecimiento se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a jóvenes de 13, 14 y 15 años sin control alguno sobre la edad.

El pasado fin de semana se repitieron parcialmente los hechos. No hubo espectáculo de 'boys', si bien la Policía Local constató hasta cuatro infracciones en el pub de la calle Cabrales, frente al Náutico. Localizaron a cuatro menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y a otro adolescente haciendo labores de camarero sin tener contrato de trabajo alguno. En la inspección hallaron asimismo publicidad que incitaba a consumir alcohol en la barra. En concreto, carteles que promocionaban su oferta de copas a dos y tres euros.