Borrar
Una de las bicicletas robadas.
La Policía detiene en Gijón a dos personas por robar bicicletas de un garaje de Viesques

La Policía detiene en Gijón a dos personas por robar bicicletas de un garaje de Viesques

Un tercer implicado no pasó aún a disposición judicial al estar ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital de Jove

Europa Press

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 38 años y otro de 33 acusados de apropiarse de bicicletas que sus propietarios guardaban en un garaje del barrio de Viesques. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, uno de los arrestados era vecino de la urbanización por lo que disponía de la llave y las claves de acceso para entrar y salir sin forzar ninguna puerta. Además, fue identificado un tercer implicado en estos hechos, que no pudo ser detenido al estar ingresado en el área de Psiquiatría de Jove.

La investigación se inició el pasado día 28, cuando se produjo la sustracción de una bicicleta valorada en 500 euros de un garaje comunitario del barrio gijonés de Viesques. Ese mismo día fue localizada por su dueño en una tienda de compraventa de Gijón y una vez intervenida por la Policía fue reintegrada a su dueño.

Pocos días después fue sustraída del mismo garaje otra bicicleta, en este caso valorada en 7.500 euros, anclada y montada sobre el remolque de un vehículo. En ambos casos los autores se las habían llevado sin violentar las puertas de entrada, que disponían de códigos cifrados para su apertura.

La alerta hecha por el dueño a través de las redes sociales del hurto de la bicicleta fue fundamental para recuperar esta. El responsable de una tienda de compraventa de Oviedo sospechó de dos personas que intentaron venderla en su establecimiento y alertó al propietario sobre la posibilidad de que fuera la suya. El alto valor económico de la bici hizo que les pidiera facturas o recibos de compra, lo que les hizo desistir de la venta.

La descripción facilitada de ambos permitió identificarles y corroborar el hecho de que uno de ellos tenía una vivienda en uno de los inmuebles del garaje en el que se habían cometido los hurtos. Dos de ellos fueron arrestados la semana pasada y un tercero no pudo ser puesto a disposición judicial por hallarse ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital de Jove. Los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios