Borrar
Alberto Suárez, presidente de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, con el camión que partió desde la nave de Porceyo en dirección a los campamentos de refugiados.
24 toneladas de material y alimentos para los saharauis

24 toneladas de material y alimentos para los saharauis

La mercancía será embarcada en un barco mercante hasta Argelia y desde allí la Media Luna se encargará de hacerla llegar a los campamentos

O. SUÁREZ

Martes, 22 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui fletó ayer, en colaboración de la Agencia de Cooperación del Principado, un camión con 24 toneladas de alimentos y material sanitario y educativo con destino a los campamentos de refugiados del Sáhara. Se trata de una iniciativa que se realiza desde la década de los 90, con la puesta en marcha de la asociación, y que pretende paliar, en la medida de lo posible, las complicadas condiciones de vida de los refugiados. El camión forma parte de la caravana solidaria que sale desde casi todas las comunidades autónomas y que tendrá como primer destino el puerto de Alicante. La mercancía será embarcada en un barco mercante hasta Argelia y desde allí la Media Luna se encargará de hacerla llegar a los campamentos. La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui realizó acopio de alimentos y artículos de primera necesidad en una treintena de centros escolares de la región, donde cada comunidad se volcó para poder aportar su granito de arena.

El tráiler salió en la mañana de ayer desde la nave de la asociación en Porceyo. Además de los alimentos porta 40 pupitres escolares para las escuelas de los campamentos, ordenadores, una consulta médica equipada, material sanitario y ropa. La asociación organiza ya la próxima caravana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios