Borrar

El Ayuntamiento firma un convenio con el Puerto para la intervención en caso de incendio

Formará «a todo el personal operativo en todas aquellas actuaciones relacionadas con los riesgos específicos del Puerto de Gijón, complementación y colaboración en las operaciones de salvamento terrestre marítimo en la zona del servicio

O. SUÁREZ / I. VILLAR

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno municipal dio ayer luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria en materia de prevención y extinción de incendios en el recinto portuario. El acuerdo, una vieja demanda de la plantilla de bomberos, recoge la integración del servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento en el grupo de intervención previsto en el plan de emergencia interior en la Autoridad Portuaria a cambio de compromisos por parte de El Musel, como dotación de material específico para los servicios y formación al personal del parque de Roces.

El puerto se compromete a «poner a disposición del Servicio de Prevención y Extinción cuantos medios sean requeridos en el ámbito de la contaminación marina accidental, según inventario de medios recogido en el Plan Interior Marítimo del Puerto de Gijón», además de aportar «las infraestructuras portuarias para la realización de cualquier práctica, simulacro, curso o actividad de similar naturaleza promovida en el área de seguridad municipal».

Por su parte, el Ayuntamiento formará «a todo el personal operativo en todas aquellas actuaciones relacionadas con los riesgos específicos del Puerto de Gijón, complementación y colaboración en las operaciones de salvamento terrestre marítimo en la zona del servicio del Puerto a petición de la Autoridad Portuaria». El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento «se constituye como equipo o grupo de intervención para el caso en que se active el plan de emergencia y autoprotección de la Autoridad Portuaria».

El convenio tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogar de forma anual hasta un periodo máximo de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios