El Comercio

Detenido un hombre por intentar robar en una cafetería de Gijón ocultándose con un jersey

Detenido por intentar robar en una cafetería de Gijón ocultándose con un jersey
  • Los hechos tuvieron lugar el sábado de madrugada en la calle Les Cigarreres

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años que fue sorprendido rompiendo con una tapa de alcantarilla la luna de una cafetería del barrio gijonés de Montevil para robar en el interior.

Según ha informado este Cuerpo, el autor llevaba oculto su rostro con un pasamontañas que había confeccionado con la manga de un jersey de punto.

Los hechos tuvieron lugar el sábado de madrugada en la calle Les Cigarreres, donde varios vecinos alertaron de la presencia de una persona encapuchada que golpeaba el cristal de la puerta del establecimiento.

A la llegada de los policías, el individuo arrojó la tapa de alcantarilla y huyó del lugar, pero finalmente fue arrestado.

El joven tiene vigente una búsqueda policial por considerarle el autor del robo en cinco vehículos de Contrueces y Montevil.

Cuenta con trece detenciones anteriores, cinco de ellas en este año por este tipo de delitos.

La Policía ha informado de que los robos en interior de vehículos han repuntado en el último año, por lo que se han incrementado los esfuerzos para su prevención en las zonas más afectadas.

Los agentes han arrestado en Gijón durante los últimos tres meses a diez personas, todas ellas con un amplio historial delictivo.