El Comercio

Más de 113.000 euros para apoyar la gasificación de la zona industrial de Veriña

  • La puesta en servicio de estas obras está prevista para el primer trimestre de 2017

El Consejo de Gobierno cofinanciará con 113.800 euros la gasificación de la zona industrial de Veriña y una nueva unión con la red de gas natural de alta presión de Gijón. Esta actuación, que acomete Naturgas Energía Distribución y es fruto de un convenio de colaboración con el Principado, cuenta con un presupuesto global que supera los dos millones de euros.

La puesta en servicio de estas obras, prevista para el primer trimestre de 2017, permitirá atender la demanda industrial de gas en la zona, con una conexión directa a la red de transporte, lo que otorga capacidad suficiente para dar suministro a ArcelorMittal y a otros negocios del polígono de Somonte y, en un futuro, también al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia).

Por otra parte, la nueva unión con la red de gas natural de alta presión de Gijón mejorará la seguridad y calidad del suministro y ofrecerá mayores garantías a las zonas atendidas, al dotarlas de un nuevo punto de entrega y más capacidad.

Desde el año 2000, el Ejecutivo autonómico ha destinado 7,7 millones de euros a convenios de colaboración con Naturgas Energía Distribución que ha invertido 27 millones en la gasificación de 18 municipios, 38 núcleos de población y 18 polígonos industriales.