El Comercio

El primer festival gastronómico sostenible de Asturias ultima preparativos

La recreación de una cocina, ya lista para acoger alguna de las demostraciones.
La recreación de una cocina, ya lista para acoger alguna de las demostraciones. / Gijón se come
  • 'Gijón se come', que se celebra desde este viernes 25 hasta el domingo 27 en el recinto ferial, ofrecerá show cookings, conferencias, market o talleres

Más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones y un programa de actividades cuidado con mimo que incluye a 5 Estrellas Michelín, una selecta selección de librería gastronómica, catas o productos. El que será el primer festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, 'Gijón se come' (#GijónSeCome) ultima todo los preparativos para recibir en el recinto ferial Luis Adaro desde este viernes y hasta el domingo a los amantes de la cocina, de los productos asturianos y, por supuesto, del buen yantar.

Habrá show cookings, ponencias, masterclass, market, talleres y hasta una zona infantil, para que los más pequeños de la casa también puedan lucir sus artes culinarios, enfocando su participación hacia la importancia de una buena alimentación. Todos aquellos que se pasen por 'Gijón se come' durante estos tres días podrán compartir tiempo con reputados cocineros como Marcos Morán, de Casa Gerardo; Alberto González, del restaurante Silabario; Samuel Fernández, de El Remedio; Miguel Álvarez, de De Labra; Rodrigo Roza, de La Taberna del Zurdo; Carlos Fraguas y Juan Loredo, del restaurante Go Sushi; Noelia de Prado, de La Cuadra de Antón; Diego Fernández, del Regueiro; Jaime Uz, del Arbidel; Pedro Martino, de Naguar, o el televisivo Gonzalo D'Ambrosio.

El festival, impulsado por la empresa MgLab, pretende convertirse en el escaparate ideal para los productos asturianos y los restaurantes de la región. «Asturias es arte en los fogones», dijo en la presentación del proyecto el pasado mes de agosto Ana Rellán, la organizadora del festival durante la presentación. «Degustaremos, compartiremos, disfrutaremos y aprenderemos en este encuentro para el ocio y disfrute», garantizó. Y programa para ello no le falta.

El horario de apertura de 'Gijón se come' será viernes y sábado de 12 a 22 horas, y el domingo hasta las 21. El precio de las entradas es de 2,50 euros.