El Comercio

El festival 'Gijón se come' acoge un universo de secretos y sabores

  • La nueva cita gastronómica contará con cocineros de renombre como Marcos Morán y el televisivo Gonzalo D'Ambrosio

Fogones, sabores, olores y texturas son las distintas especialidades que acoge el recinto ferial Luis Adaro, de viernes a domingo, donde se celebrará el primer festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, 'Gijón se come'. Un espacio donde gente de a pie, grandes marcas y chefs reconocidos comparten una misma pasión: la comida.

Esta actividad, organizada por la empresa MgLab, será un punto de encuentro de los amantes de la buena mesa con cocina en directo, catas, zona market, ponencias, firmas de libros, concursos y actividades para toda la familia que, entre otras muchas cosas, serán el corazón de este festival. Además, se contará con grandes referentes del mundo gastronómico que se unirán para dar vida a deliciosos platos, como es el caso de los asturianos Marcos Morán, chef con una estrella Michelin por Casa Gerardo, y del también estrella Michelin Jaime Uz, del restaurante Arbidel, de Ribadesella. Y para seguir con el sabor cantábrico, de Galicia traerán sus recetas Rafael Centeno, estrella Michelin, e Inés Abril, ambos del restaurante Maruja Limón, y Alberto González del restaurante Silabario con una estrella Michelin.

No serán los únicos nombres que brillarán en las cocinas del 'Gijón se come' pues el gastrofestival se rodeará de figuras de la blogosfera gastronómica como Isabel Llano -Isasaweis- y Marta Simonet (mejor bloguera gastronómica femenina 2015), así como el mediático Gonzalo D'Ambrosio, que cuenta con un programa propio en el canal Cocina. También habrá un espacio para los niños en el que se les introducirá en el arte de la cocina. Diversos talleres y actividades como el taller de helados, de miel o el destinado a transmitirles la importancia de una buena alimentación serán el plato fuerte para los más pequeños.Por 2,50 euros -gratis para menores de 12 años-, se disfrutará de tres días de espectáculos gastronómicos.