El Comercio

Los indigentes de Laviada hacen un boquete para volver a entrar a las naves

Boquete abierto por los indigentes para acceder a las naves.
Boquete abierto por los indigentes para acceder a las naves. / CITOULA
  • La demora de la Sareb en su decisión sobre las peticiones de derribo ha vuelto a sembrar la inquietud entre el vecindario del barrio

Los indigentes que frecuentan el parque de Teodoro Cuesta y que son usuarios habituales de los servicios asistenciales del barrio de Laviada vuelven a entrar y salir a su antojo de las naves abandonadas de las calles diario El Comercio y Luarca.

Los sin techo han abierto un boquete en uno de los ventanales del edificio que ocupaba la empresa Vulcanizados Trancho para acceder al interior y poder tener de nuevo un lugar para guarecerse. El butrón en la pared ha sido detectado por los vecinos esta semana sembrando de nuevo la inquietud entre los residentes que tienen sus viviendas más próximas.

La demora de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en su decisión sobre las peticiones de derribo de las naves está jugando a favor de los indigentes, que han vuelto a tener acceso a las viejas instalaciones fabriles por el mismo lugar donde los bomberos cortaron los barrotes el pasado 17 de octubre para sacar a Sonia U. E. Una joven transeúnte de procedencia navarra que logró colarse en la antigua nave de Vulcanizados Trancho después de que tapiaran la fachada que da a la calle diario El Comercio.

Al parecer, ni la Policía ni la asociación de vecinos estaban al tanto de la abertura del agujero. En las últimas semanas se había rebajado la intensidad de la presencia policial en Laviada coincidiendo con los trabajos de poda en los árboles y arbustos realizados en el parque de Teodoro Cuesta. Una intervención que ha convertido este espacio público, donde hay una zona de juegos infantiles, en un lugar más diáfano donde los indigentes ya se congregan menos, porque no lo tienen fácil para permanecer ocultos a la vista tras el follaje vegetal.