Borrar

Le multan con 302 euros por dirigirse a una patrulla camuflada con un «¡venís follaos!»

Los agentes colocaron un dispositivo luminoso en el techo del turismo y ordenaron detener la marcha al otro conductor, al que le enseñaron la placa y le obligaron a esperar a que llegase otra patrulla de la Policía Local

O. SUÁREZ / I. VILLAR

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increpó a los ocupantes de un coche en la rotonda del Piles, en La Guía, con la frase: «¡Venís follaos!». Dos palabras que le costaron una sanción de 302 euros por un delito contra agente de la autoridad, pues quienes circulaban como el ciudadano se refería eran policías nacionales a bordo de un coche camuflado.

Los agentes colocaron un dispositivo luminoso en el techo del turismo y ordenaron detener la marcha al otro conductor, al que le enseñaron la placa y le obligaron a esperar a que llegase otra patrulla de la Policía Local, que tiene las competencias de tráfico. Le multaron con 200 euros por saltarse una señal de ceda el paso en la rotonda y pasado mes y medio, en marzo de este mismo año, recibió en su domicilio una notificación con otra nueva sanción «por haber faltado al respeto y la consideración debidas en su condición de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones». La nueva multa ascendía a 302 euros. Abonó la sanción por pronto pago, pero denunció ante el Contencioso-Administrativo, cuyo titular le ha rebajado la multa a 180 euros al considerar que pese al prontopago el recurso es válido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios