Borrar

Música contra la violencia de género

Cinco obras líricas rematarán en la Casa Natal de Jovellanos el homenaje de Siglo XXI al Día Contra la Violencia de Género

E. C.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia doméstica también se puede combatir con música. Así lo ha considerado la Asociación Siglo XXI, creada a iniciativa del PP de Gijón, que conmemorará esta tarde el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, con un acto conmemorativo de esta efeméride que arrancará a las siete de la tarde y culminará con la actuación de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky.

En primer lugar será el turno de las declaraciones, en un acto oficial que Mujeres Siglo XXI aprovechará para «reconocer a todas las víctimas que han sufrido o sufren esta violencia y generar un espacio de reflexión que sirva para concienciarnos aún más a todos». En esta dirección, la entidad plantea «analizar la discriminación por motivos de género y su relación con la violencia contra las mujeres». El acto público será clausurado por la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, y tras su alocución, florecerá la música en un ánimo de acallar de una vez la sinrazón.

Piano, soprano y mezzo

Tres miembros de la Escuela de Música Viva Tchaikovsky -María Fernández López (soprano), Ganna Bizhko (mezzo soprano) y Elia Esipovich (pianista)- serán los encargados de brindar a los asistentes un ameno concierto de clásica compuesto por cinco piezas: la 'Nana de Sevilla' (García Lorca), 'Ave María' de la ópera 'Caballería rusticana' (P. Mascagni), 'Esser Mesto Il Mío Cor Non Sapria' (F. Flotow), 'Cantares' (Joaquín Turina) y 'Barcarolla' de 'Los cuentos de Hoffman' (J. Offenbach). Con estas obras líricas se dará por concluido el acto organizado por la Asociación Mujeres Siglo XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios