El Comercio

Tiendas con todas las comodidades para practicar el 'glamping'

Vista del interior de una tienda de 'glamping'.
Vista del interior de una tienda de 'glamping'. / E. C.
  • «La idea es disfrutar de lo bonito de una acampada y ahorrarse las molestias», explica Amieva, quien destinará 50.000 euros a la iniciativa

Llegar al camping libre de 'bártulos' y tener una tienda, ya montada y con todas las comodidades, esperando por nosotros. Es lo que pretende ofrecer, de cara a la temporada de 2019, el gerente del camping de Deva, Tony Amieva. «Se llama 'glamping' y la idea es disfrutar de todo lo bonito de una acampada mientras nos ahorramos las molestias de cargar con la tienda, tener que dormir en el suelo o carecer de cocina y agua corriente. Es una tendencia al alzada en los últimos años», explica el empresario.

Las tiendas, en un principio diez, se asentarán sobre una base rígida y contarán con cama, luz, mesa, armario, parrilla, hamacas, terraza amueblada, ducha en el exterior e, incluso, nevera y televisión. Amieva destinará 50.000 euros a la adquisición de las primeras unidades, que se instalarán para la temporada alta, en verano, y se guardarán en invierno. «Pondremos un precio intermedio entre la acampada normal y los bungalós», avanza el empresario, quien todavía estudia varias posibles localizaciones para esta nueva modalidad de camping.