Borrar
Vista del interior de una tienda de 'glamping'.
Tiendas con todas  las comodidades para practicar el 'glamping'

Tiendas con todas las comodidades para practicar el 'glamping'

«La idea es disfrutar de lo bonito de una acampada y ahorrarse las molestias», explica Amieva, quien destinará 50.000 euros a la iniciativa

L. RAMOS

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegar al camping libre de 'bártulos' y tener una tienda, ya montada y con todas las comodidades, esperando por nosotros. Es lo que pretende ofrecer, de cara a la temporada de 2019, el gerente del camping de Deva, Tony Amieva. «Se llama 'glamping' y la idea es disfrutar de todo lo bonito de una acampada mientras nos ahorramos las molestias de cargar con la tienda, tener que dormir en el suelo o carecer de cocina y agua corriente. Es una tendencia al alzada en los últimos años», explica el empresario.

Las tiendas, en un principio diez, se asentarán sobre una base rígida y contarán con cama, luz, mesa, armario, parrilla, hamacas, terraza amueblada, ducha en el exterior e, incluso, nevera y televisión. Amieva destinará 50.000 euros a la adquisición de las primeras unidades, que se instalarán para la temporada alta, en verano, y se guardarán en invierno. «Pondremos un precio intermedio entre la acampada normal y los bungalós», avanza el empresario, quien todavía estudia varias posibles localizaciones para esta nueva modalidad de camping.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios