Borrar
Un policía local intenta atar a las vacas en el acceso de la AS-19 a la autovía del Cantábrico.
Tres vacas obligan a cortar la AS-19 en Porceyo al irrumpir en la calzada

Tres vacas obligan a cortar la AS-19 en Porceyo al irrumpir en la calzada

Policías locales y personal de Conservación Viaria lograron, con esfuerzo, guiarlas hasta la finca de donde escaparon

O. SUÁREZ / Á. S. CIFUENTES

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se desconoce si querían emprender un viaje o fue una simple confusión. Tres vacas obligaron ayer por la mañana a cortar durante aproximadamente media hora el acceso a Porceyo desde la AS-19 por Tremañes, después de que se escapasen de la finca donde pastaban, ubicada junto a Desgüaces Cañamina. Los animales irrumpieron en la calzada después de saltar el guardarraíles, para estupefacción de los conductores que se encontraron con ellas mientras circulaban. Transitaron por el nudo de Porceyo y se dirigían hacia la autovía del Cantábrico (A-8) cuando fueron interceptadas por los agentes de la Policía Local.

En el operativo para la conducción del ganado a su lugar de origen participaron tres dotaciones del servicio de la Policía Local, además de trabajadores de Conservación de Carreteras. Hasta el lugar se acercaron también poco después los propietarios de las vacas, quienes serán sancionados por el incumplimiento de la ordenanza municipal en lo referente a la tenencia y custodia de animales y por la Dirección General de Tráfico debido a las molestias derivadas de la paralización de la circulación.

Las que más tranquilas estuvieron durante todo el tiempo que se prolongó el paseo fueron las propias vacas, a las que no les parecía asustar ni la carretera, ni los coches ni tampoco el abultado número de personas que intentaban guiarlas de vuelta a su legítimo lugar.

Según apuntaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, la finca tenía una verja de madera rota, hueco que pudo aprovechar el ganado para salir a ver mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios