El Comercio

Arrestado el supuesto autor de 12 robos en establecimientos hosteleros y comercios de Gijón

  • El hombre actuaba de madrugada y forzaba las puertas o ventanas con una palanqueta, para después apropiarse del dinero de la caja registradora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 33 años acusado del robo en 12 locales comerciales y negocios de hostería del barrio de La Arena , según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, el hombre actuaba de madrugada y forzaba las puertas o ventanas con una palanqueta, para después apropiarse del dinero de la caja registradora y de productos de venta de los establecimientos, aunque nunca forzaba las máquinas ni recreativas ni expendedoras.

La investigación se inició a finales del pasado mes de setiembre, cuando se recibieron las primeras denuncias. Gracias a las informaciones aportadas por testigos y las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia de muchos de los establecimientos, pudo identificarse al supuesto autor de los hechos y detenerlo.

Al arrestado se le considera autor del robo en 12 locales del barrio de la Arena, la mayoría de ellos cafeterías y bares, aunque también actúo en una tienda de regalos y otra de golosinas. Tenía 13 detenciones anteriores por robos cometidos en la ciudad de Gijón desde el año 2010. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón este viernes.