El Comercio

Concurso de cartel y eslógancontra el racismo y la xenofobia

Concurso de cartel y eslógan contra el racismo y la xenofobia

  • Hasta el 27 de enero está abierto el plazo para participar en el XI Concurso de cartel y eslógan contra el Racismo y la Xenofobia

Todos los años, coincidiendo con la celebración del  Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), se celebran en Gijón las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, organizadas por varias entidades de la ciudad (Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Accem, CISE y APIA) junto con el Ayuntamiento de Gijón.

En los meses previos se convoca un concurso para elegir la imagen y eslógan del cartel y folleto de las jornadas, en el que puede participar cualquier persona a partir de 12 años que resida en Asturias.

Se admiten trabajos realizados tanto de forma individual como en grupo. Cada concursante (individual o en grupo) podrá presentar hasta un máximo de tres carteles.

¿Qué requisitos deben tener los trabajos?

Entre otros requisitos, el cartel debe tener en cuenta los siguientes:

· La temática será el respeto, la tolerancia y la no discriminación, contra el racismo y la xenofobia.

· Los trabajos deberán contener un eslógan y serán presentados en un formato mínimo de 29,5 x 32 cm. y máximo de 40x60cm.

· El eslógan estará formado por un máximo de 15 palabras y/o signos de puntuación.

· Además del eslógan, en el cartel debe figurar: “XII Jornadas contra el racismo y la xenofobia”

¿Cuáles son los premios?

· 1º Premio valorado en 300 euros.

· 2 accésit valorados en 75 euros cada uno. Uno de los accésits se concederá exclusivamente a trabajos presentados por Estudiantes de la ESO.

¿Cómo me presento?

Los trabajos se podrán presentar, personalmente o por correo postal, hasta el 27 de enero, en la sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (Edificio Gota de Leche,C/ Palacio Valdés 2, 33206 Gijón), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Más información:

Bases completas

Boletín de inscripción