El Comercio

Detenida una pareja en León por vender ropa robada en Gijón

  • La Policía de Gijón recibió una denuncia el 15 de septiembre por un robo con fuerza perpetrado en una tienda de artículos de surf. Las prendas están valoradas en unos 7.000 euros

La Policía Nacional de la Comisaría de León detuvo a un vecino de Gijón de 36 años y a su compañera, una leonesa de 30, acusados de vender prendas de vestir a través de internet y que habían sido, presuntamente, robadas. La Policía de Gijón recibió una denuncia el 15 de septiembre por un robo con fuerza perpetrado en una tienda de artículos de surf. Los policías del grupo de Delitos Tecnológicos y Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León iniciaron las investigaciones tendentes a su esclarecimiento al comprobarse que en diversas páginas de internet se ofertaban prendas de similares características a las sustraídas. La operación culminó el martes con la detención de la pareja y la recuperación de parte de las prendas robadas, valoradas en unos 7.000 euros.

Los detenidos por su presunta participación en el robo con fuerza, junto a las diligencias tramitadas y la ropa recuperada, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta.